Connect with us

Nacionales

Revelan que publicista de EPN recibió 64 millones de pesos gracias a la Estafa Maestra

Published

on

Foto: Aristegui Noticias/ Z noticias/ Infobae

El portal de noticias Animal Político reveló que el publicista de Enrique Peña Nieto recibió 64 millones de pesos gracias a la Estafa Maestra. El beneficiario de la cantidad fue Juan Carlos Limón García a quién le llamaban el Rey Midas debido a que fue el cerebro detrás de las campañas que llevaron a la presidencia a Enrique Peña Nieto en 2012. Contribuyó también al triunfo de 10 priistas en los comicios por gubernaturas, por lo que no solo ganó fama sino que también le valió para recibir la cuantiosa suma proveniente de recursos públicos desviados entre 2013 y 2016.

El portal de noticias Animal Político confirmó que dicha cantidad terminó en ByPower y Limón Publicistas S. A. de C. V., ambas empresas a nombre de Juan Carlos Limón, gracias a los convenios celebrados entre la Sedatu, cuando Rosario Robles estaba al frente, y la SEP, cuando Emilio Chuayffet se encontraba al frente con tres organismos de televisión y dos universidades públicas para los supuestos servicios.

Cabe señalar que no se dio a conocer una cantidad precisa y sin señalar la participación de la SEP, ByPower fue mencionada por mencionada por quien fuera la mano de derecha de Rosario Robles, Emilio Zebadúa en su declaración ministerial con la intención de obtener el perdón legal. De acuerdo con lo declarado, el dinero desviado sirvió para pagar la publicidad de Enrique Peña Nieto cuando ya era presidente y para los exsecretarios de Gobernación y Sedatu, Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles, respectivamente, rumbo a la candidatura presidencial para el pasado 2018.

De acuerdo con Animal Político el mecanismo consistió en que dependencias del gobierno encabezado por Peña Nieto llevaron a cabo convenios con universidades y organismos de comunicación públicos para presuntos servicios, evadiendo los procesos de licitación. Sin embargo, estos subcontrataron a compañías que resultaron ser ilegales o fantasma y, por tanto, el dinero del erario desaparecía.

Para finalizar, en la declaración ministerial, Zebadúa declaró que el dinero de dos convenios que realizó la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, por la cantidad de 702 millones de pesos, y otro con la Televisora de Hermosillo por 320 millones de pesos.

Con información de Animal Político

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!