Connect with us

Nacionales

Del Mazo va por más deuda para el EdoMex, ahora por 13 mil 500 mdp

Published

on

Foto: Animal Político / Twitter / El Financiero /PRI

No hay quien pare a Alfredo Del Mazo, ya que no conforme con contraer el mayor monto de deuda de los últimos sexenios en el transcurso de tres años, ahora intenta contratar un monto de 13 mil 500 millones de pesos para el Estado de México.

Fue para el ejercicio fiscal 2021, que el gobernador Alfredo del Mazo solicitó a la Legislatura local le sea concedida la contratación de deuda neta “hasta por un monto de 13 mil 500 millones de pesos”, conforme a la Ley de Ingresos del Estado de México (LIEM) integrada a la propuesta de Paquete Fiscal del año próximo.

El documento plantea autorizar al mandatario, por sí o por conducto de la Secretaría de Finanzas, a llevar a cabo la contratación de pasivos por la cantidad señalada, con un plazo de financiamiento hasta de 25 años.

En el proyecto presentado, se informa que dicho monto «será destinado exclusivamente a inversión pública productiva», ahí se enuncian rubros como «agua, obra pública, comunicaciones, salud, cultura, justicia, desarrollo social, educación, seguridad, vivienda y desarrollo agropecuario”.

Además de lo anterior, Del Mazo pidió permiso para refinanciar, reestructurar y recontratar derivadas de operaciones crediticias inscritas en el registro de la deuda pública o de los proyectos de prestación de servicios o programas multianuales con componentes financieros informando a la Legislatura de los ahorros y beneficios que se espera obtener, sin que dicha restructuración compute para el término y techo de endeudamiento.

En el trascurso de tres años, Alfredo Del Mazo ha sido autorizado para contratar el mayor monto de deuda de los últimos sexenios; los permisos ya ascienden a 20 mil 100 millones equivalentes prácticamente a la mitad de la deuda actual.

Con información de Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!