Connect with us

Nacionales

Gustavo Madero pide licencia al Senado para competir por la gubernatura de Chihuahua

Published

on

Foto: El Diario de Juárez / Los Turbos / Acción Nacional

Gustavo Madero, senador del PAN, solicitó licencia a su cargo legislativo al Senado de la República para participar en el proceso de elección del candidato de su partido para competir por la gubernatura de Chihuahua.

«El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de @AccionNacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside @SoyRocioReza publique la convocatoria», compartió el panista a través de su cuenta de Twitter.

Ya varios meses atrás había asegurado que quería contender por la gubernatura de Chihuahua y que aspiraba a continuar con la lucha del gobernador Javier Corral en contra de la corrupción, por lo que ya llegados los tiempos,  pidió licencia al Senado para participar en la contienda.

La declaración sobre las intenciones de Madero para participar en los comicios del 2021 se dio luego de la detención del ex gobernador de la entidad, César Duarte, en Estados Unidos, acusado como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

Fue en conferencia de prensa virtual que se le preguntó al legislador que si tras la detención de Duarte, se fortalecerían o no sus aspiraciones a llegar a la pugna por ser gobernador de Chihuahua, a lo que respondió de forma afirmativa.

«Yo ya lo he dicho a todas luces y con todas sus letras. Yo voy a buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Chihuahua para continuar los trabajos que ha logrado con mucho éxito Javier Corral, y me interesaría participar en esa contienda y ganarla, y lograrlo”, dijo Gustavo Madero.

Con información de Político MX Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!