Connect with us

Nacionales

Niega amparo de extradición a Rafael Caro Quintero; FGR podría decomisar sus propiedades

Published

on

Foto: Infobae / Debate / Etcétera.

Se desechó el recurso de revisión que presentó anteriormente el exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el juicio de amparo que promovió contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el órgano jurisdiccional ordenó dar cuenta al pleno del escrito de Caro Quintero en el que pidió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México que solicitara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver el asunto.

Sin embargo, la respuesta del Tribunal Colegiado fue negar la petición a la vez que remarcaban que los únicos legitimados para solicitar dicha atracción son: la SCJN, el titular de la FGR y el Ejecutivo Federal.

«No hay lugar, sólo están legitimados para ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fiscal General de la República o el Ejecutivo federal, por conducto del Consejero Jurídico del gobierno o el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente (a petición fundada)», declararon los magistrados.

A ello se le suma que ahora la Fiscalía General de la República inició un proceso legal para investigar propiedades relacionadas a Caro Quintero e incautar los inmuebles.

Los agentes de la FGR comenzaron las indagatorias, teniendo como primera propiedad a investigar una ubicada en Colomos III, sobre Avenida Acueducto, en Zapopan, inmueble que fue señalado con una calcomanía de notificación en su fachada.

Pero no sería la única, ya que a esta propiedad se suman 3 más; el 4283 de Paseo de los Virreyes, en la Colonia Villa Universitaria; un local en el Mercado del Mar, y el terreno antes conocido como Rancho El Gorupo, ubicado en la zona de protección ambiental que aseguró el Gobierno de Jalisco desde 2017, y que continúa en disputa legal.

Las propiedades habrían sido entregadas por Rafael Caro Quintero a sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, quienes aparecen como propietarios de los inmuebles, de acuerdo con las indagatorias.

Con información de: Infobae y El Debate.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo