Connect with us

El día

Exjefe de oficina de Sedesol revela que Zebadúa era quien movía el dinero en Estafa Maestra (VÍDEO)

Published

on

Foto: Twitter/ MVS Noticias/ Pinterest

El exjefe de oficina de Sedesol confesó, reveló que Zebadúa era quien movía el dinero, el encargado de esto fue Ramón Sosamontes Herreramoro y las declaraciones fueron dadas en el programa «Los periodistas» con Álvaro Delgado y Alejandro Paez Varela. Asimismo, Sosamontes señaló que las acusaciones en su contra son «una novela mal contada», pues era Zebadúa quien tenía la atribución de Hacienda para mover dinero del erario,

“Yo no sería testigo colaborador, porque no tengo responsabilidad alguna de lo que se me señala… no tendría nada qué decir ni nada qué ver”, expuso Sosamontes.

Cabe recordar que el exfuncionario fue señalado por  Zebadúa González de haber sido el encargado de contactar a los rectores de universidades públicas, mediante las cuales se realizaban las subcontrataciones para desviar recursos en la llamada Estafa Maestra,

Debido a ello Ramón Sosamontes aseguró en la charla con “Los Periodistas” en La Octava que en su paso por la Sedesol sí otorgó contratos para promocionar en medios de comunicación a la Cruzada contra el Hambre, programa social que tenía como objetivo eliminar la pobreza.

«–No teme usted que, ahora que Rosario Robles ya recordó su participación en la Estafa Maestra, lo vaya a relacionar directamente? –le inquirió Páez Varela.

–No, realmente no hubo nada de mí en ese camino que se ha mencionado.

–Entonces, quién fue el gran articulador de todo? –le insistió Delgado Gómez.

–Mira, lo que yo leí hace unos días, en Animal Político, es que funcionarios de Zebadúa se reunieron con el Rector de la Universidad de Michoacán, y ahí se pusieron de acuerdo.

–Entonces, ¿el responsable directo es Zebadúa? –insistió Delgado.

–No lo podría decir así de directo, pero era él el que movía el dinero –respondió el exfuncionario federal.»

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo