Connect with us

Economía

Las refinerías son parte de la seguridad nacional. «Si no sirven, ¿por qué EU tiene 135?»: Jalife

Published

on

Foto: La Política Online MX / Alto Nivel / Posta / Pemex / Acción Nacional

En su columna «Bajo la lupa» en La Jornada, Alfredo Jalife- Rahme recordó la importancia de las refinerías para cualquier país, las cuales aseguró «son parte de la zona delicada de la seguridad nacional».

Jalife defendió uno de los temas en los que ha hecho énfasis en los últimos años: las refinerías, esas que ayudan y ayudarán a las grandes potencias a continuar con su crecimiento a diestra y siniestra, clave para una economía fuerte y sostenible.

«Si no sirven las refinerías, ¿por qué EU tiene 135?», cuestionó

Recordó que actualmente, las cinco más grandes refinerías del mundo, de un total de 700, se encuentran en la región de Asia- Pacífico, es decir, entre Estados Unidos, China, Rusia, India y Japón.

Y sobre el tema, expuso: «En búsqueda de su anhelada autarquía China no desea depender más de la importación de gasolina/diésel y otros combustibles de Estados Unidos y está a punto de eclipsar a EU como el mayor (sic) refinador de petróleo del mundo, según el neoliberal rotativo israelí-estadunidense Bloomberg».

Indicó que Pekín «acaba de lanzar cuatro proyectos de refinerías debido a la espectacular demanda de plástico y combustibles tanto en China como en el resto de Asia, donde las economías rebotan aceleradamente de la pandemia del Covid-19, en contraste a las refinerías de EU y Europa que luchan por salir de su grave crisis económica».

Jalife lamentó que aun sabiendo la importancia de las refinerías, en México, «el fracasado trío neoliberal panista Fox/Calderón/Anaya, regaló el petróleo a Hillary Clinton con la antimexicana reforma energética, vocifera cacofónicamente contra la refinería de Dos Bocas (Tabasco): tema en el que exhiben, más que su patética ignorancia, su lastimosa esclavitud mental con los refinadores de Texas«.

Con información La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo