Connect with us

Nacionales

Con Meade al frente, en la SRE, Sedesol y Hacienda se «perdieron» alrededor de 3 mil mdp

Published

on

Foto: Infobae / Forbes México / Logo – PRI.

Entre los años 2013 y 2017, en los cuales José Antonio Meade Kuribreña fungió como funcionario de algunas de las dependencias del gobierno, se descubrió que se «perdieron» alrededor de 3 mil millones de pesos.

Fue en el medio La Octava donde se detalló que durante la gestión de Meade en los distintos sectores de gobierno, tales como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ocurrieron varias irregularidades, ello pese a las afirmaciones sobre su desempeño «honorable y legal».

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que durante los años en las que Meade dispuso de dichos cargos se acumularon irregularidades no solventadas. Entre ellas el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sonde se registró alrededor de 52 millones 350 mil 15 pesos de irregularidades; mientras que cuando fungió como secretario de Desarrollo Social, quedó a deber la aclaración de 2 mil 337 millones 294 mil 687 pesos. Por último, entre los años 2016 y 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) registró daños de hasta 590 millones 76 mil 743 pesos.

Toda esta información fue recabada por la ASF en 205 auditorías donde se extrajo que entre 2013 y 2017 hubo 106 causas de probables daños al erario público en las dependencias entre las que destacan: pagos anómalosdaños materialesdeficiencias administrativasomisiones contables e incumplimientos contractuales.

Incluso el excandidato presidencial habría realizado una desviación de recursos al mismo estilo de la Estafa Maestra de Rosario Robles Berlanga, misma que estuvo vinculada al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

«De acuerdo con la ASF, dicha simulación generó 499 millones 15 mil 372 pesos en probables daños al erario público federal que derivaron de acuerdos celebrados entre el 15 de junio (antes de Meade) y el 31 de diciembre de 2015 (con Meade) por la Sedesol con diversas autoridades estatales, municipales y organizaciones civiles en 14 entidades federativas (BCS, CHH, CHS, DUR, GRO, MEX, MIC, NAY, NLE, OAX, PUE, ROO, TAM y YUC)»

Cabe destacar que además de lo antes mencionado, el excandidato presidencial José Antonio Meade no es investigado actualmente ni tiene imputaciones legales por corrupción ligadas al caso llamado Estafa Maestra; sin embargo, ha empezado a ser señalado por ciertos vínculos, entre ellos los argumentos de que el priísta sabía lo que estaba ocurriendo y lo que hacía Rosario Robles Berlanga, por lo que el historial de Meade aún estaría por terminar de escribirse.

Con información de: La Octava.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!