Connect with us

Economía

Gracias a austeridad y combate a la corrupción 4T logra ahorrar un billón 300 mil millones de pesos

Published

on

Foto: López Obrador/ El ceo/ Twitter/ Pinterest

El presidente López Obrador destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible y la defraudación fiscal, lo que ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo.

El mandatario resaltó que el 70 por ciento de los hogares de México recibe, cuando menos, un programa de bienestar o se beneficia del presupuesto nacional.

En materia de seguridad, dijo que a pesar de los vicios, el caos y la gravedad del problema de la violencia e inseguridad “hemos ido avanzando para conseguir la paz. (…) Nos mueve una convicción de justicia, no de exterminio y en el restablecimiento de la seguridad priorizamos el respeto a la vida”.

De acuerdo con la última encuesta del INEGI sobre percepción de seguridad de los ciudadanos, dijo, se reporta la cifra más baja en cinco años. Estos resultados son producto del trabajo coordinado.

Adelantó que en 2021 se consolidará la instalación de 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional.

En obras de infraestructura informó que el gobierno federal asumió en beneficio de la población la conclusión del Tren Ligero de Guadalajara y la continuidad al de Toluca-Ciudad de México, además de la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla, Chetumal y el capitalino.

Aseguró que en 2023 se logrará la autosuficiencia energética con la entrada en operación de la Refinería Dos Bocas y la rehabilitación de las refinerías existentes.

Resaltó que se están limpiando de corrupción organismos como la Comisión Nacional del Agua, Caminos y Puertos Federales, el Instituto Nacional de Migración, las Administraciones Portuarias Integrales y el Servicio de Administración Tributaria para recuperar su eficiencia y vocación.

Con información de López Obrador

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo