Foto: AMLO Oficial / El Financiero / Forbes México
Imparable. Así está la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador que repuntó cinco puntos entre octubre y noviembre, de 59 a 64 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada el periódico El Financiero.
A propósito de los dos años de gobierno de López Obrador, se presentó esta encuesta en donde se muestra el incremento en la aprobación por parte de los mexicanos, demostrándose que si hoy fueran las elecciones, volvería a ganar.
Y es que la desaprobación del mandatario, indicó El Financiero, bajó de 38 a 33 por ciento en el periodo citado. El estudio compartido por el diario mexicano señaló que la imagen de honestidad del tabasqueño subió seis puntos, de 54 a 60 por ciento, mientras que el 64 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo con la Guía Ética que promueve la administración de López Obrador.
Es el segundo mes consecutivo en que desciende la opinión positiva sobre la capacidad que tiene el gobierno de López Obrador para dar resultados. Entre septiembre y octubre había pasado de 41 a 39 por ciento, mientras que de octubre a noviembre bajó de 39 a 37 por ciento, de acuerdo con el registro de El Financiero.
Por último, la forma en que López Obrador y su gobierno manejaron las inundaciones dividió las cifras. 35 por ciento fue favorable, pero el 27 por ciento no. 26 por ciento prefirió mantenerse neutral, mientras que vieron con buenos ojos el manejo de las elecciones en Estados Unidos.
Con información de Sin Embargo.