Foto: Twitter oficial Alfredo Del Mazo / Twitter especial / Logo – PRI.
En días recientes las redes sociales han estado inundadas de hashtags en favor al programa social estrella del gobierno priísta de Alfredo del Mazo, el Salario Rosa, donde centenares de «comentarios positivos» de mujeres han estado circulando. Sin embargo, una valiente mujer desenmascaró esta aparente ayuda, revelando que realmente todo tiene un trasfondo político.
Más de un cibernauta se ha topado con el hashtag #SalarioRosa en Twitter, debido a que se ha estado usando como una campaña en redes, donde abundan los comentarios de mujeres agradecidas con el gobernador Alfredo del Mazo.
Como es bien sabido los programas sociales no imponen ni presionan a los beneficiarios que lo reciben, mucho menos condicionan. Sin embargo, este Salario Rosa parece ser distinto a los programas convencionales debido a que «obliga» a sus beneficiarios a mantenerse activos en redes para agradecer y enaltecer a del Mazo.
Según algunos chats de Whatsapp mostrados por el medio Regeneración y el testimonio de una valiente mujer se descubrió que todo se trata de una «campaña«. Piden a las beneficiarias seguir al gobernador priísta en las redes, a elogiarlo y constantemente agradecerle, e incluso tienen prohibido seguir a otros políticos.
A ello se le sumó el hecho de que constantemente movilizan beneficiarias para que asistan a los eventos del Mazo, esto a cargo del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social Estado de México (Sedesem).
Como todo «condicionamiento» hay un lado negativo y es el de no seguir estas «reglas«, de no cumplir lo que se les impone simplemente se les quita de «la lista» de beneficiarios, esto según lo reveló Laura Esquivel.
Con información de: Regeneración.