Connect with us

Nacionales

«Hay un gran clima de inversión»: Cepal califica a México con 6% en caída de inversión extranjera

Published

on

Foto: U Chile/ Wikimedia/ Blogspot

La CEPAL calificó con un 6% en caída de inversión extranjera y aseguró que «hay un gran clima de inversión». De acuerdo con los cálculos realizados por la organización, México será una de las naciones que se verá afectado, pues se estima que en la región haya una caída del 50%. 

En este mismo sentido, Cepal dio a conocer que México, en el tercer trimestre del año, mostró la menor caída frente al resto de los demás países de la región. En este mismo periodo capturó 23,000 millones de dólares, que resultaron 6% menos en comparación al mismo periodo del año pasado. «México lidera la resiliencia en IED en América Latina», expuso Alicia Bárcena, titular de Cepal.

Cabe destacar en comparación a México otros países como Brasil y Chile perdieron un 45% y 36%, respectivamente. Cabe señalar que esta tendencia se observa desde el 2019, donde nuestro país fue uno de las naciones con mayor inversión. Sin embargo, la Cepal reconoció que no se tiene una estimación aún en relación al 2021, en la que el cálculo preliminar mundial es un desplome que ronde el 40%.

Por su parte, Alicia Bárcena se mostró optimista respecto a México y aseguró, al contrario de lo que expresan numerosos críticos de la 4T, que «hay un gran clima de inversión y están las pruebas». Para la ejecutiva, esto se explica por la inserción con el mercado norteamericano, pero también a que el gobierno de López Obrador «está respondiendo fuertemente a una dinámica empresarial nacional para impulsar proyectos de inversión».

La titular de la Cepal, con esto se refirió al plan nacional de infraestructura cuyo segundo paquete se anunció el pasado lunes. Sin embargo, Alicia Bárcena consideró que es una muestra de que el gobierno está «priorizando la inversión».

Con información de La Política Online

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!