Connect with us

Nacionales

UIF detecta propiedades del ministro presidente del TEPJF no coinciden con sus ingresos

Published

on

Foto: TEPJF/ De Luna/ Dreamstime

La UIF detectó propiedades del ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, no coinciden con sus ingresos anuales reportados por la cantidad de 2 millones 400 mil pesos. A pesar de ello, Inteligencia Financiera se percató de la compra de los inmuebles ubicados en Valle de Bravo, y colonias como Lomas de Chapultepec y Polanco.

De acuerdo con Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera sí presentó una denuncia ante la FGR contra las inconsistencias descubiertas en las declaraciones patrimoniales del ministro presidente José Luis Vargas Valdez. Sin embargo, al no tener acusaciones por ninguna autoridad extranjera, no se tenían elementos para ordenar el bloqueo del dinero.

Debido a ello, se refirió que desde 2019, cuando se concluyó la investigación para proceder en contra del hoy magistrado presidente del TEPJF quedó completamente en manos de la FGR.

Para finalizar, se detalló que el costo de las residencias que es más alto de los ingresos anuales del magistrado, y no existe forma de acreditar la compra inusual de al menos cuatro inmuebles ubicados en:

  • Valle de Bravo con un costo de 7 millones 100 mil pesos
  • Lomas de Chapultepec por 6 millones 800 mil pesos
  • Miami valuado entre los 6 y los 10 millones de pesos
  • Polanco comprado por 3 millones 511 mil 900

Para finalizar, cabe mencionar que También se informó que se detectaron depósitos en efectivo hasta por la cantidad de 500 mil pesos de los cuales no existe justificación alguna, además que por su cargo como magistrado, José Luis Vargas está impedido constitucionalmente a tener acceso a ingresos adicionales.

Con información de Político Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!