Connect with us

Internacionales

«Es fundamental», 4T da ejemplo y firma compromiso con 13 países para cuidar los océanos

Published

on

Foto: RTVE.es / Oceanpanel / AMLO Oficial 

México junto con otros 13 líderes mundiales se comprometió a gestionar de manera sostenible el cien por ciento del área oceánica bajo jurisdicción nacional para 2025, guiados por Planes Oceánicos Sostenibles.

El Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible (Ocean Panel) presentó hoy una nueva agenda de acción oceánica, junto con compromisos audaces y nuevas investigaciones. Los 14 líderes mundiales del Ocean Panel lanzaron hoy las «Transformaciones para una economía oceánica sostenible: una visión para la protección, la producción y la prosperidad».

Los países aportarán un enfoque holístico a la gestión oceánica que equilibre la protección, la producción y la prosperidad de casi 30 millones de km2 de aguas nacionales, un área del tamaño de África.

El Ocean Panel también instó a los líderes de los estados costeros y oceánicos de todo el mundo a unirse al objetivo del 100 por ciento para que todas las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) sean gestionadas de manera sostenible para 2030.

Los líderes de Australia, Canadá, Chile, Fiyi, Ghana, Indonesia, Jamaica, Japón, Kenia, México, Namibia, Portugal y los Copresidentes del Ocean Panel de Noruega y Palaos lanzaron hoy las «Transformaciones para una economía oceánica sostenible: una visión para la protección, la producción y la prosperidad».

«El océano debe ser parte fundamental de la transformación de México, en donde la protección, la producción y la prosperidad vayan de la mano», declaró al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Portal Ambiental.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!