Connect with us

El día

Etileno XXI dispuesto a negociar contrato con la 4T para que Braskem-Idesa siga operando

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Sentido común/ Pinterest

Luego de que se diera a conocer que el gobierno de López Obrador canceló el contrato con la filial de Odebrecht, Braskem y la empresa mexicana, Idesa, para cortar el suministro de proporcionado por Pemex, el director de Grupo Idesa, Patricio Gutiérrez Fernández, expuso que Etileno XXI está dispuesto a negociar el precio y volumen del gas y aseguró que hubo un “error de comunicación” en las negociaciones que se tienen con el gobierno mexicano. Sin embargo, reconoció que “pudo” haber actos de corrupción respecto al diseño de la planta de polietileno.

Durante una entrevista para Aristegui en vivo, el directivo de Idesa señaló que la planta tiene un contrato vigente de gas natural hasta enero de 2021, por lo que no comprendieron por qué el gobierno decidió cerrar la válvula la noche del 30 de noviembre.

“Seguimos en la plena disposición de encontrar una solución razonable para las partes que le pueda permitir a Braskem-Idesa seguir operando, cumplir con sus obligaciones financieras a nuestros acreedores, y que Pemex no tenga efectos negativos que tiene el día de hoy”.

“Nosotros proponemos hacer un ajuste al volumen contractual, porque entendemos la situación que tiene Pemex de no tener suficiente etano, sí proponemos hacer un ajuste al volumen, tiene que ser un ajuste que le permita a la compañía seguir operando”, declaró Patricio Gutiérrez Fernández, director de Idesa.

Para finalizar, señaló que se encuentran en la disposición de analizar en coordinación con Pemex una modificación respecto a las condiciones comerciales.

“Estamos dispuestos a evaluar y analizar, conjuntamente con Pemex, tener una modificación en las condiciones comerciales, siempre y cuando exista el volumen mínimo que se comprometa Pemex a suministrarnos, sí estamos dispuestos a revisar el volumen y sí estamos dispuestos a revisar las condiciones comerciales y estamos dispuestos a invertir o coinvertir de la mejor manera para poder revertir la tendencia negativa de disponibilidad de etano que hay en nuestro país”, expuso el directivo de Idesa.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!