Connect with us

Nacionales

Fuerzas armadas participarán en vacunación contra Covid-19, custodiarán dosis

Published

on

Foto: AMLO / Archivo.

Durante su conferencia matutina de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tanto el Ejército mexicano como la Secretaría de Marina (Semar) serán los responsables de definir la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“El Ejército y la Marina (participarán). Estamos ya definiendo toda la operación”, destacó el presidente mexicano durante su conferencia de prensa matutina.

Luego de que se confirmó que las primeras dosis de la vacuna llegarán a México este 10 de diciembre, el mandatario señaló que ya se estaría empezando con la planificación de lo que será la campaña de vacunación.

“Ya se aprobó en Reino Unido, el día 10 (de diciembre), al parecer, se va a analizar y a aprobar en Estados Unidos y espero que días después ya se apruebe (en México) y empecemos la distribución”, remarcó López Obrador.

Cabe recordar que apenas este miércoles 2 de diciembre el Gobierno dio a conocer sobre la suscripción a un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, por lo que el plan se está preparando y el próximo martes se informará sobre cómo se organizará la distribución de la vacunación y quienes serán los grupos prioritarios para ser inoculados.

Aunque lo que si se especificó es que los primeros en ser inmunizados será la primera línea de defensa que se tiene contra el Covid-19, es decir, doctores y enfermeras, además del propio cuerpo militar.

“Si se decide que tienen que ser a los médicos y enfermeras, que están salvando vidas (a quienes se les vacune), no le toca al presidente, primero a los más necesitados”, añadió.

Con información de: Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!