Connect with us

Nacionales

Hermana de Lozoya en la mira de la FGR, juez libra orden de aprehensión por caso Agro Nitrogenados

Published

on

Foto: Infobae / CNN en Español / Archivo.

Luego de una ardua batalla legal y muchos amparos, un juez federal libró nuevamente una orden de aprehensión en contra de la hermana del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, Gilda Susana Lozoya Austin, por la presunta participación en el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita correspondiente al caso de la planta de Agro Nitrogenados.

En septiembre del presente año el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió el amparo a la hermana del exfuncionario de Pemex , ello debido a que los magistrados llegaron a la conclusión de que la orden de aprehensión en contra de Gilda Susana Lozoya carecía de sustento para ser necesaria la «cautela«.

Por lo que se ordenó a José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte y quien otorgó la orden de captura a la FGR, a purgar el mandamiento judicial y señalar si se podía citar a Susana Lozoya a comparecer sin necesidad de aprehenderla.

Acatando el amparo, José Artemio Zúñiga libró otra orden de captura debido a que, según afirmó la Fiscalía General de la República, «la quejosa cuenta con capacidad económica para evadir la acción de la justicia, en tanto tiene facilidades para salir del país«.

Cabe destacar que, una vez más, la hermana de Emilio Lozoya promovió un amparo antes esta nueva orden de aprehensión en vez de solicitar la suspensión de dicho mandamiento judicial.

Es preciso recordar que la hermana del exdirectivo de Pemex está relacionada al caso debido a que se tienen registros de que, desde junio a noviembre del 2012, se transfirieron 3 millones de dólares norteamericanos a la cuenta de Susana Lozoya provenientes de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA); siendo que todas estas transacciones no daban detalles de la razón de la transferencia.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!