Connect with us

Nacionales

Javier Corral deja 4.7% más deuda que Duarte y pedirá mil 200 mdp más antes de terminar su mandato

Published

on

Foto: Twitter Javier Corral Jurado / Logo – PAN / Infobae.

A pocos meses de dejar su mandato en Chihuahua, Javier Corral Jurado deja su estado con 50 mil 071 millones de pesos de deuda, es decir 4.7 por ciento más de lo que dejó César Duarte al finalizar su gobierno. Además ya analiza contratar un crédito por mil 200 millones de pesos a largo plazo.

El 2021 no solo traerá las próximas elecciones, sino que relegará de sus puestos a algunos gobernadores que aún se mantienen, entre ellos el panista Javier Corral, mismo que dejará al estado de Chihuahua con una deuda mayor a la que encontró al asumir el poder.

Según lo reportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda hasta agosto del 2020 ha estado en 50 mil 071 millones de pesos, mientras que al cierre del gobierno de César Duarte se encontraba en 47 mil 808.7 millones de pesos, es decir 4.7 por ciento más de lo que se dejó.

Esto no es todo, pues hasta el momento mantienen una deuda elevada, el gobernador panista Javier Corral planea solicitar más deuda, esto bajo justificación del supuesto recorte que sufrió en el presupuesto de egresos de la federación.

El gobernador panista de Chihuahua argumentó que ese presupuesto es necesario únicamente para culminar algunas obras públicas, ya que muchas otras se tuvieron que suspender por la contingencia sanitaria.

«Es lo que necesitamos para terminar las obras, sería solo para obra pública, no sería para gasto corriente, operativo ni personal, solo sería para obras, pondríamos toda claridad, todas y cada una de las obras que validarían el crédito, nombre y apellido a cada obra, incluso de todos los municipios», afirmó Javier Corral.

Con información de: El Heraldo de Chihuahua y Heraldo de Chihuahua.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!