Connect with us

Nacionales

«Es el pueblo el que decide la representación en Diputados», AMLO pone en su lugar al INE

Published

on

Foto: AMLO / Twitter oficial Cámara de Diputados / Logo – Cámara de Diputados.

Durante la conferencia matutina de hoy viernes 4 de diciembre el presidente López Obrador presentó su opinión sobre la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de frenar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, asegurando que el pueblo es quien decidirá sobre quienes los van a representar, que ahora el pueblo es más despierto y tiene el derecho de elegir.

«Estoy de acuerdo de que sea el pueblo el que decida, que esa es la regla de oro de la democracia, en la democracia el pueblo manda y que siempre haya legalidad», señaló el presidente López Obrador.

Tras un cuestionamiento realizado por un periodista, sobre lo acontecido con el INE respecto la sobrerrepresentación, el mandatario López Obrador señaló que se debe analizar dicho tema, pero no para las elecciones cercanas debido al corto periodo de tiempo y que es algo que ya está definido en la ley.

«Pues yo creo que ya está definido en la ley y, a estas alturas, no se puede ya modificar la ley electoral porque hay plazos. Como ya está cerca la elección, esto, si no se está de acuerdo con la definición vigente, se tendrían que esperar a que pasara la elección para hacer la reforma», añadió el mandatario.

Aunando a ello, el tabasqueño dijo que que para modificar esta ley se tiene que esperar a que pase el proceso electoral vigente y que, en el mismo, se deben aplicar las normas ya establecidas. Aunque ello no significa que se busque centrar el poder en un solo partido, que el pueblo es sabio y conoce mejor que nadie a los candidatos por lo que son más consientes que nunca sobre aquellos que realmente quieren que los representen en la Cámara de Diputados.

«En materia electoral tiene que aplicarse lo que está vigente, ya no puede hacerse ninguna reforma que tenga aplicación en la próxima elección de junio, ni en el caso de la elección federal ni en el caso de las elecciones de los estados», destacó AMLO en su conferencia de prensa.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!