Connect with us

Nacionales

«No somos iguales», AMLO ordena investigar nexos de su prima hermana con Pemex

Published

on

Foto: NRT México / AMLO Oficial / Pemex 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar el hecho de que su prima, Felipa Guadalupe Obrador Olán, presuntamente participe con su empresa Litoral Laboratorios Industriales en contratos del gobierno federal, mismos que ascenderían a más de 365 millones de pesos.

«Que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie; no hay influyentismo para nada”, aseguró el presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre el reportaje presentado en el medio Latinus, en donde se precisó que los contratos fueron otorgados a varias empresas asociadas a la prima del presidente fueron en 2019 y 2020 por Pemex.

El mandatario nacional aseguró este viernes que el director de Pemex, Octavio Romero, informará sobre los contratos de su prima con del gobierno federal y solicitó que se investiguen estos convenios.

Recordó que hace algunos meses emitió un memorándum contra el influyentismo de familiares en su gobierno. Aclaró que si un familiar suyo realiza “algo indebido” se le debe juzgar.

“No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales”, afirmó el presidente, con respecto a las acusaciones de que los tres contratos otorgados a Felipa Obrador suman más de 133 millones de pesos le fueron entregados este 2020.

Con información de Expansión Política.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!