Connect with us

Nacionales

Peña Nieto sabía de los desvíos masivos de recurso público, revela la UIF

Published

on

Foto: Códice Informativo / Ibero / PRI 

El ex presidente Enrique Peña Nieto estuvo enterado de los mecanismos que durante su gobierno permitieron el desvío de miles de millones de pesos de recursos públicos, así lo señaló Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En información de La Jornada, se dio a conocer que la UIF está convencida de que Peña Nieto estaba al tanto de los desvíos masivos ocurridos durante su mandato, por lo que existe ya una investigación al respecto.

“No había posibilidades de que el presidente no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México”, expuso Nieto Castillo, en una entrevista con La Jornada.

Indicó que la información aportada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya permitió ampliar la investigación a 70 personas, entre ellas Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, y David Penchyna, quien fue senador durante la discusión de la reforma energética y dirigió el Infonavit en el último tramo del sexenio pasado.

Informó que hay una nueva investigación por la venta de terrenos federales a bajo precio en Puerto Peñasco, Sonora, durante el tiempo en que Rosario Robles encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Nieto Castillo adelantó que también se presentó una denuncia contra Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social durante una parte del gobierno de Peña Nieto, por haber legado bienes inmuebles de la Comisión Federal de Electricidad al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!