Connect with us

Economía

Peso imparable. Sigue bajando y llega a las 19.77 unidades por dólar

Published

on

Foto: Cuarto: Salta a diario / Investing.com / AMLO Oficial

El peso mexicano sigue dando buenas noticias, pues inició la jornada alrededor de 19.83 pesos por dólar y el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.7823 pesos, lo que significa que la moneda mexicana alargó esta semana sus mejores datos desde el 5 de marzo.

En información de Sin Embargo, se dio a conocer que el parqué neoyorquino abría con fuerza a pesar del informe laboral de Estados Unidos, que señalaba a un aumento de 245 mil puestos de trabajo, una cifra notablemente inferior a las 440 mil que esperaban los expertos, además de que las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza tras el acuerdo alcanzado por la OPEP y otras potencias petroleras para aumentar la producción a partir de enero.

Gabriela Siller, analista de Banco Base expresó al respecto: “El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar».

«La apreciación del peso es principalmente resultado de un debilitamiento del dólar, cuyo índice pierde 0.15 por ciento en la sesión, acumulando un retroceso semanal de 1.15 por ciento, retrocediendo en cuatro de las últimas cinco semanas”, aseguró.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 9.9 centavos, o 0.50 por ciento. El dólar spot se vende en 19.7799 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.10 pesos por cada billete verde.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!