Connect with us

Nacionales

Proponen a López-Gatell y a Santiago Nieto para recibir la medalla Belisario Domínguez

Published

on

Foto: AP / Info channel / Luz Noticias  / UnoTV

Nombres como los de Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Gertz Manero, Santiago Nieto y hasta la actriz Helena Rojo figuran entre las mil 763 propuestas que recibió el Senado para la Medalla Belisario Domínguez.

Este año dicho galardón podría otorgarse al personal médico como reconocimiento a su labor para enfrentar la pandemia de Covid-19, aunque destacan otros personajes que van desde un mecánico que apoya a personas con discapacidad hasta el mejor bailarín del mundo.

También están los legisladores morenistas Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo; el rector de la UNAM, Enrique Graue; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Milenio dio a conocer las propuestas en donde se registraron mil 763 propuestas pero sólo 441 candidatos se presentaron, además la revisión arrojó 10 propuestas ficticias. La medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que otorga el Senado a quien se haya destacado por su valor civil, sus propuestas y, sobre todo, por su entrega y amor a la patria.

La mayoría de las propuestas están relacionadas con el personal médico, existen otras como a Arussi Graciela Unda Garza, feminista del colectivo Brujas del Mar, originaria de Veracruz y promotora del Movimiento “El 9 nadie se mueve”; la activista conocida como Frida Guerrera, así como la escritora Elena Poniatowska.

Se propone además al IMSS por su labor en la pandemia; a médicos, enfermeras y personal de apoyo de las instituciones de salud pública y privada; “quienes a pesar de las carencias, son héroes anónimos que arriesgan su vida atendiendo a pacientes con Covid-19”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!