Connect with us

Nacionales

PRI y PAN y PRD sorprenden y acuerdan enviar candidatos comunes a la Cámara de Diputados

Published

on

Foto: El Sol de México / Wikipedia / PRI / Acción Nacional 

En alianza para postular a candidatos comunes a la Cámara de Diputados para la elección federal del 2021, acordaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Fue Reforma, el medio que dio a conocer que tres fuentes involucradas en la negociación confirmaron el acuerdo, aunque difirieron sobre el número de distritos. Se informó que la primera de ellas, indicó que en 100, aunque otra afirmó que el acuerdo será de 150, mientras que una tercera, expuso que serán 125.

«Iremos bajo la fórmula de ‘coalición flexible’ en al menos 100 distritos», indicó una de las fuentes que presentó Reforma, además de indicar que desde hace tres semanas, los panistas amarraron el acuerdo con los perredistas y, más recientemente, con el tricolor.

«La novedad es la incorporación del PRI. Alito (Alejandro Moreno, líder del PRI) dio su brazo a torcer porque él había pedido el respaldo del PAN y del PRD para que postularan (a un priista) como candidato al Gobierno de Campeche, pero el PAN no lo aceptó. A la mera hora, Alito aceptó la alianza»,  aseguró otra de las fuentes.

La alianza, que deberán oficializar los consejos de cada partido, permitirá concretar acuerdos para ir juntos por las gubernaturas. Hay acuerdos previos para Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Tlaxcala. Mientras que 17 ex gobernadores panistas, agrupados en Unidos por México, dieron su aval para que el blanquiazul vaya en alianza con el PRI.

«Superar un Gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con un trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso», se leyó en una carta a consejeros panistas.

Con información de Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!