Connect with us

Economía

«Existe una senda de crecimiento»: BlackRock afirma inicio de recuperación económica en México

Published

on

Foto: Electrek/ The Yucatán Times/ José Cárdena

BlackRock afirmó que ya se dio el inicio de la recuperación económica y señaló que «existe una senda de crecimiento», incluso prevé que el crecimiento económico tenga un lugar de 3.5% en 2021.  Fue durante una reunión con medios de comunicación, que el responsable de los equipos de inversión de deuda y multi-activos en BlackRock México, José Luis Ortega, detalló que tras un repunte de 12% en el tercer trimestre, puede considerarse que la economía ya se encuentra en una tendencia de crecimiento.

“No esperamos que el crecimiento continúe en esos niveles, pero creemos que ya existe una senda de crecimiento”, expuso José Luis Ortega.

En ese mismo sentido el directivo explicó que los mayores motores de la economía serán el crecimiento económico así como el consumo en Estados Unidos. Respecto a términos de tasas de referencia, BlackRock tiene previsto que el Banco Central siga su tendencia a la reducción de tasas incluso en el primer trimestre del próximo año, pues prevén que la inflación pueda situarse abajo del 4%. 

En lo que se refiere al tipo de cambio, se prevé que el peso se mantenga fortalecido ante un dólar débil, sobre todo apoyado en el superávit en la cuenta corriente, además de el envío de remesas, el nivel de reservas internacionales y la disciplina fiscal.

Cuando se le cuestionó a Sergio Méndez, nuevo CEO de la firma de inversiones, sobre la incertidumbre que puede generar en los inversionistas la dirección de la política económica de la gestión de López Obrador, expuso que hoy existen cambios estructurales alrededor del mundo, no obstante, estos ya están asimilados.

“Pensamos que hay cambios estructurales en marcha pero nosotros estamos en México de largo plazo. Estamos optimistas y creemos que eso nos permite participar de mejor manera en el país”, detalló Méndez

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo