Categorías: Nacionales

Tómala. El INE cede y aprueba recortarse 870 mdp de su presupuesto

Foto: El Heraldo de Saltillo / Xataka México 

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló un recorte de presupuesto para 2021, esto luego de que los Diputados le otorgaron 870 millones de pesos menos en recursos de los 20 mil 463 millones de pesos que habían solicitado, sin embargo, sus sueldos quedaron intactos y por encima incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El consejero Ciro Murayama informó que de los más de 320 millones destinados a medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19, el INE reducirá 87 millones de pesos, luego de la experiencia vivida en los comicios de Hidalgo y Coahuila.

De igual manera también disminuyó en 103 millones el presupuesto de la Dirección de Organización electoral, de los cuales 87 millones se recortan en ubicación e instalación de casillas.

A la dirección de Capacitación Electoral se le disminuyeron 205 millones pesos, quitando dinero a la Estrategia Nacional de Educación Cívica y la integración de casillas. La dirección de Administración recortará en 522 millones su presupuesto, bajando gastos en Servicios de transporte, papel y suministros, servicios básicos, 40.9 millones a prestaciones del personal y 294 millones a infraestructura inmobiliaria.

A las juntas electorales se les recortó el presupuesto en 9.5 millones, mientras que un total de 10.3 millones a lo que se refiere a los módulos de atención del INE para la credencial para votar.

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, el consejero presidente Lorenzo Córdova anunció que el INE interpondrá recursos jurídicos para garantizar el derecho de los ciudadanos a participar en la consulta popular del 1 de agosto del 2021, luego que la cámara de Diputados no asignó recursos para su realización, a pesar de la ampliación presupuestal solicitada por el INE una vez que fue admitida por la Suprema Corte y el Congreso de la Unión.

Con información de Excelsior.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ya es del pueblo: Cuautitlán Izcalli pone el ejemplo y compra su propia maquinaria para reparar sus calles

Foto: Cuautitlán Izcalli “Don Asfalto” es el nombre asignado al nuevo Tren de Pavimentación adquirido…

10 horas hace

«Son unos miserables, es un delito», frente a Ciro Gómez, Calderón reclama por la decapitación de su estatua

Foto: Captura de video de Radio Fórmula. El expresidente Felipe Calderón reaccionó con indignación tras…

12 horas hace

Puebla pone el ejemplo y construye el Centro de Bienestar Animal de 50 mil m2: ya llevan el 88%

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- En tres semanas quedará concluida la Célula de Bienestar…

1 día hace

«Cuide sus palabras, López Obrador», Aristegui se hace la indignada contra AMLO por llamarla «neofascista» (VIDEO)

Foto: Captura de video. La controversia entre la periodista Carmen Aristegui y el expresidente Andrés…

1 día hace

Inversión extranjera directa crece 830% en Puebla y alcanza los 998.3 millones de dólares

Foto: PUEBLA, Puebla.- Para brindar certeza a la sociedad y contrarrestar rumores e información falsa…

2 días hace

«Denle duro, duro», manifestantes se unen y decapitan la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos (VIDEO)

Foto: La figura de bronce, que ya llevaba más de un año tirada tras ser…

2 días hace