Connect with us

Internacionales

Científicos rusos desmienten a El Universal. Falso abstinencia de 42 días por vacuna Sputnik V

Published

on

Foto: SputnikV / InstraMed / Wikipedia 

A través de Twitter, los creadores de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, desmintieron a El Universal, respecto a que se requiere una abstinencia de 42 días para la aplicación de la misma.

«Recomiendan no tomar alcohol durante 42 días para poder vacunarse con la Sputnik V» fue el encabezado de la nota de El Universal publicada el pasado 6 de diciembre, noticia que causó alto impacto e incluso alguno que otro meme.

En dicha nota, El Universal presentó una cita de la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova: «Los vacunados deben reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis».

Lo anterior, propició que en varios países se tuviera la misma información, lo que obligó a los creadores de la vacuna a aclarar la situación, vía Twitter. Indicaron que tras la publicación de «artículos engañosos», se vieron obligados a realizar algunas aclaraciones.

Por lo anterior, Sputnik V decidió compartir siete informaciones sobre el producto ruso y sus homólogas extranjeras, con el fin de desacreditar la desinformación en los medios de comunicación.

Los fabricantes precisaron que por el momento, solo cuatro fabricadores de vacunas contra la Covid-19 han publicado los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la tercera fase de sus medicamentos, Pfizer, Moderna y BioNTech de Estados Unidos  y Alemania, Spuntik V de Rusia, y AstraZeneca de Reino Unido.  Hasta el momento, todas las vacunas, excepto la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tienen una eficacia superior al 90 por ciento, y solo una de ellas cuesta menos de 10 dólares la dosis y no requiere de temperaturas extremadamente bajas, la Sputnik V.

Con información de TelesurTV.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!