Connect with us

Economía

AMLO propone aumento de 15% al salario mínimo para 2021, llegaría al 51% en 2 años

Published

on

Foto: El Periódico de México / Foro Jurídico / AMLO Oficial 

Un alza de 15 por ciento es la propuesta para el aumento al salario mínimo, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que desde el inicio de su administración, se ha preocupado por dignificar este rubro.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional destacó: «Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso: el primer año, 16 por ciento; el segundo, 20 por ciento, y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento».

En 2019, se avaló un alza de 16 por ciento, por lo que el salario mínimo quedó en 102.68 pesos. El año pasado se aprobó un nuevo aumento, esta vez de 20 por ciento, por lo que esta remuneración quedó en 123.22.

López Obrador afirmó que las alzas al salario mínimo se lograron gracias al consenso con los empresarios, además de que también criticó que esta remuneración fue perdiendo su poder adquisitivo durante el «periodo neoliberal».

«Nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió. Si siguen los aumentos, yo espero llegar a que estemos como en el año 2000», aseguró el presidente, quien recordó que la fecha límite para dar a conocer el incremento, de acuerdo con la Ley, es el 31 de diciembre.

Sin embargo, dicha propuesta aún deberá ser aprobada por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), por lo que aún los trabajadores no pueden cantar victoria.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!