Connect with us

Nacionales

«Bienvenidos», pese a críticas, PAN acepta a México Libre para vencer a Morena en 2021

Published

on

Foto: Periódico Central / Economiahoy / México Libre

La visión está puesta en el 2021, no en el 2018, aseveró Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en su respuesta a las 11 condiciones de México Libre para poder sumarse al blanquiazul de cara a las elecciones del próximo año.

Como se recordará, fue en días pasados cuando la organización México Libre, misma que está encabezada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, lanzó una misiva con 11 condiciones para formar parte del PAN.

La respuesta de Marko Cortés tardó en llegar pero lo hizo y por el mismo medio (Twitter), dio a conocer otra misiva de respuesta a las condiciones de la expareja presidencial. Señaló que son bienvenidos todos lo integrantes de la organización de México Libre que decidan sumarse a su “esfuerzo democrático de corregir el presente», además de afirmar que la visión está puesta en el 2021, no en el 2018.

“Conocimos a través de las redes sociales un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros de México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país. Reconocemos que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad por lo que son bienvenidos al esfuerzo democratico todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse… Nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo”, señaló Cortés.

El líder panista recordó que su Consejo Nacional aprobó la posibilidad de ir en coalición parcial con otros partidos, organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil que deseen participar, a fin de lograr un contrapeso al Gobierno Federal.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!