Connect with us

Nacionales

En exitoso golpe, aduanas y Guardia Nacional decomisan 9 mdp y cartuchos en Tijuana

Published

on

Foto: Twitter oficial SAT Mx / Gobierno de México / Logo – SAT – GN – Sedena.

El pasado sábado 5 de diciembre personal de Aduanas, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial, en su combate para reducir la entrada de mercancía ilícita al país, lograron decomisar divisas y cartuchos en la Aduana de Tijuana, Baja California.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en el punto fronterizo “Garita de Otay”, perteneciente a la Aduana de Tijuana, cuando el personal detectó imágenes difusas en la revisión no intrusiva a un vehículo proveniente de Estados Unidos.

Debido a esta irregularidad se realizó un peritaje al vehículo donde se encontró una caja de zapatos que contenía 189 mil 960 dólares; mientras que durante el peritaje correspondiente efectuado por la Policía Federal Ministerial en el mismo vehículo se halló un paquete más con 269 mil 955 dólares; es decir, en total se decomisó 459 mil 915 dólares norteamericanos que equivalen a 9 millones 198 mil 300 pesos mexicanos.

Y un día anterior, el viernes 4 de diciembre, se detectó en el mismo punto de revisión, un vehículo tipo pick up estadounidense que pretendía ingresar 374 cartuchos de diferentes calibres, así como 4 cargadores que pretendían ingresar pero fueron decomisados por personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional.

En ambos casos, lo que se halló se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo