Connect with us

Internacionales

Biden es el 46° presidente de Estados Unidos, Colegio Electoral confirma triunfo en las elecciones

Published

on

Foto: The Nation/ Frepik/ Depositphotos

Joe Biden es oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, el Colegio Electoral confirmó su triunfo en las elecciones de 2020 con 306 votos conta los 232 conseguidos por Donald Trump. 

Cabe señalar que con el voto de los numerosos delegados de California, donde Joe Biden se fue a la delantera con un 63% de los sufragios, el demócrata rebasó ampliamente la cuota necesaria para ocupar el cargo como presidente en la Casa Blanca, pues acumuló 270 votos electorales. A pesa de que aún falta el resultado de Hawái, se espera la validación de su victoria. 

Ese cómputo elaborado también ratificó la elección de su compañera la senadora Kamala Harris, lo cual es un hecho histórico en Estados Unidos, pues será la primera mujer que ocupará el cargo como vicepresidenta de la nación cuando ambos lleguen al poder, el próximo 20 de enero.

Ante los resultados emitidos por el Colegio Electoral, algunos aliados de Trump continúan considerando la posibilidad de impugnar el resultado el 6 de enero, cuando el Congreso valide formalmente el recuento realizado por el Colegio Electoral.

Por su parte, Joe Biden, actual presidente electo, pedirá  a los estadunidenses que «pasen la página» luego de unas elecciones llenas de polémicas.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!