Connect with us

Nacionales

Ex senador panista involucrado en caso Odebrecht, se ampara para que no revisen sus finanzas

Published

on

Foto: El Político/ Logonold/ WordPress/ Wikimedia

El ex secretario de Felipe Calderón, y ex senador panista Roberto Gil Zuarth involucrado en el caso Odebrecht, se amparó para que no revisen sus finanzas. Recordemos que estas pesquisas se derivaron de las declaraciones el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya dónde lo señaló junto a más legisladores de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña para aprobar la Reforma Energética. 

De acuerdo con el oficio presentado para pedir el amparo, la Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) datos relacionados con las cuentas bancarias y de inversión de Roberto Gil Zuarth.

Debido a la investigación por parte de las autoridades fiscales, el ex senador panista pidió dicho amparo ante el juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, así se constató en el el oficio 529-V-DGDF-0637-2020. 

Cabe destacar que su demanda aún no ha sido admitida ya que el juez  requirió al ex senador que precise datos para lo que le dio un plazo de cinco días o su demanda podría tomarse como no presentada.

“Precise de manera concreta los actos de aplicación de cada uno de los preceptos legales de los ordenamientos que tilda de inconstitucionales, debiendo señalar, abajo protesta de decir verdad, las fechas en que tuvo conocimiento de cada uno; asimismo, deberá indicar las autoridades a quienes se los atribuye.

“Precise si el ofició número 529-V-DGDF-0637-2020, a través del cual la Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversa información relacionada con sus cuentas bancarias y de inversión, se emitió con motivo de un procedimiento de investigación instrumentado ante dicha Procuraduría o bien de algún procedimiento ante el Servicio de Administración Tributaria; debiendo precisar si se trata de un procedimiento del orden penal o administrativo”, señaló el juez.

Para finalizar, recordemos que en agosto el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló a Gil Zuarth de supuestamente haber recibido sobornos millonarios entregados a senadores panistas para lograr la aprobación de la reforma energética.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!