Connect with us

Nacionales

EPN y Calderón condonaron más de 9 mil MDP en impuestos a Cemex y empresas filiales ante el SAT

Published

on

Foto: La Verdad Noticias/ Wikimedia/ Pinterest

Los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron millonarios impuestos a Cemex y sus empresas filiales ante el SAT, las empresas de Carlos Hank Rhon no pagaron una cantidad que iba entre los 9 mil 450 millones y 470 millones de pesos.

Gracias a los datos que se pudieron transparentar Fundar y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), se dio a conocer que las empresas Cemex, Interacciones y Peñoles se sumaron a una lista de gigantes que recibieron beneficios en el pago de impuestos.

De acuerdo con el periodista Mathieu Tourliere se tratan de 9 mil 450 millones de pesos en impuestos condonados a Cemex y sus filiales. 546 millones de pesos fue la cifra condonada por el SAT a Industrias Peñoles y 470 millones de pesos a Interacciones.

“Según la organización Fundar, que libró una larga pelea en tribunales para que el SAT transparentara los nombres y montos condonados, todavía se desconoce la identidad y montos de 111 empresas que en conjunto obtuvieron condonaciones por cerca de 62 mil millones de pesos en las administraciones de Calderón y Peña Nieto”, se lee en la publicación.

Para finalizar, recordemos que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, dio a conocer en una conferencia matutina el 23 de septiembre de este año, que durante las gestiones de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil 258 millones de pesos a grandes contribuyentes, de los que 60% de ellos se concentró en 100 contribuyentes de la iniciativa privada.

Con información de La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo