Connect with us

Economía

Petróleo mexicano llega a su mayor precio en 10 meses y sube a 45 dólares el barril

Published

on

Foto: La Razón de México / Universidad Anáhuac / AMLO Oficial

Las buenas noticias en cuanto al petróleo mexicano continúan y es que ahora llegó a su mayor precio en diez meses, al subir a 45 dólares el barril, esto de acuerdo a información de Pemex.

Se informó que el barril de la mezcla mexicana de crudo se vendió en 45.84 dólares y acumula un incremento de 6.7% o 2.89 unidades durante diciembre, lo que significa la mayor cotización desde el 24 de febrero pasado, cuando se exportaba en 46.41 dólares y todavía no comenzaban las restricciones a la movilidad en la mayoría de países.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó 0.9% o 42 centavos de dólar y finalizó este lunes en 46.99 unidades.

El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 0.6% o 32 centavos para cerrar en 50.29 dólares, muestran datos de la agencia Bloomberg.

Analistas de Grupo Financiero Ve por Más indicaron que los petroprecios lograron un saldo positivo este lunes a pesar del incremento de casos de Covid-19 y el temor por mayores restricciones, lo que opacó el optimismo derivado del lanzamiento de la vacuna.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo