Connect with us

Internacionales

Tras confirmación del Colegio Electoral, AMLO felicita a Biden por victoria

Published

on

Foto: AMLO Oficial / The New York Times

Luego de la resolución de las autoridades electorales de Estados Unidos, que ratificaron el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones a través de una carta.

López Obrador optó por esperar un mes, hasta que el Colegio Electoral ratificara la victoria del nuevo inquilino de la Casa Blanca, para externar sus felicitaciones, mismas que llegaron la noche del lunes a través de una misiva.

Fue durante la conferencia mañanera, que el mandatario nacional dio lectura a la carta que envió a Biden, en la cual recordó cuando coincidieron hace casi una década, en donde López Obrador, le expresó su interés por transformar a México.

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”, indicó el documento.

López Obrador también recordó que ambas naciones están vinculadas por múltiples aceptos, ya sea de economía, historia y hasta cultura, por lo que pidió que entre gobernantes se debe mantener una buena relación de colaboración, amistad, respeto a las soberanías.

“Tenemos la certeza que con usted en la Presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”. El mandatario mexicano celebró la postura del demócrata a favor de los migrantes que, de continuar, permitirá la continuación del plan de desarrollo de las comunidades de las fronteras. “Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos”, dicta la misiva.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!