Connect with us

Nacionales

China superará a EU y será la próxima super potencia, pronostica Jalife (VIDEO)

Published

on

Foto: La Política Online Mx / El Sótano / Wikipedia / Pinterest

El analista político y académico mexicano Alfredo Jalife -Rahme aseguró que la próxima potencia internacionales será China, que superará a Estados Unidos, esto en entrevista con La Octava.

El profesor de postgrado en Geopolítica de la UNAM fue entrevistado por Luisa Cantú de La Octava y ahí habló sobre el poder que desde hace siglos tiene la cultura china, misma que consideró, está despertando y que está próxima a tomar su posesión como potencia mundial, desplazando así a Estados Unidos.

Dicha entrevista coincidió con el lanzamiento del nuevo libro de Jalife, denominado «Guerra Multidimensional entre Estados Unidos y China», del cual, el catedrático de la UNAM se dijo orgulloso y donde precisamente, aborda este polémico tema.

«En medio de la guerra multidimensional geofinanciera, comercial, tecnológica, regional y de vacunas que libra Estados Unidos contra China, el nuevo orden mundial post-COVID-19 no trastoca, sino profundiza y acelera tendencias irreversibles. China se prepara para convertirse en una superpotencia, aunque ya lo es en el ámbito geoeconómico, astrofísico alunizaje en el lado oscuro de la Luna y con su liderazgo en la generación de tecnologías, 5G y 6G», destacó Jalife.

Y advirtió: «Cuando China sea la vencedora van a exaltar que el modelo del partido comunista chino es mucho mejor que el modelo estadounidense que es depredador, individualista, aunque tiene un modelo que fue muy eficiente pero también los países tienen su auge y su decadencia, hoy Estados Unidos está pasando por una notable decadencia. Está en tela de juicio ya no solamente su modelo, está en tela de juicio Estados Unidos como país, donde estás viendo dos polos que están chocando tremendamente, lo vimos ahora en la elección».

Con información de La Octava.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!