Connect with us

Las benditas redes sociales

Con 2.6 mdp en 5 meses, Samuel García se transformó en el político que más ha gastado en publicidad

Published

on

Foto: El Sol de México / El Sol de Puebla / La Neta / Libertad Bajo Palabra / El Demócrata 

Más de 2.6 millones de pesos en sólo 5 meses es lo que ha invertido Samuel García, senador con licencia que aspira a la gubernatura de Nuevo León, lo que lo convierte en el político mexicano que más dinero ha invertido en publicidad en Facebook.

Según Infobae, desde el 4 de agosto de 2020 hasta el 10 de diciembre, el político que forma parte de Movimiento Ciudadano invirtió $2,660,925 pesos en Facebook e Instagram; en donde su última transacción para comprar fue de $206,012 pesos en anuncios.

Han sido varias semanas en las que García ha estado en el «ojo del huracán» por diversos temas, entre los que destacan sus impertinencias clasistas que en videos de redes sociales, le han ganado varias burlas.

Sin embargo, la apuesta económica para mejorar su imagen sigue sumando un recurso importante, ya que en este análisis de Infobae, se coloca a la cabeza en la lista de servidores públicos que más invierten en anuncios de Facebook para que publicaciones realizadas desde sus páginas aparezcan en las pantallas de las y los usuarios de la red social.

Tan sólo en su página, Samuel García ha invertido más dinero en publicidad que todos los partidos políticos registrados ante el INE, a excepción de Movimiento Ciudadano y PAN.

Cabe mencionar que en el descargo de responsabilidades por los pagos, aparecen dos cargos que provienen directamente de su partido. El primero por $306,317 pesos a nombre de “Pre-campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano – Samuel García Sepúlveda” y el segundo por $228,353 de “Pre-campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano – Samuel García”. El resto están a su nombre o no cuentan con descargo de responsabilidad, informó Infobae.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!