Connect with us

Nacionales

«Límites presupuestales no hay», Álvaro Delgado revela que gobernadores de oposición son quienes gastan más en publicidad

Published

on

Foto: EL Universal / Global Media / Wikipedia / PRI / PRD

Durante la emisión de Los Periodistas, en La Octava, el analista político Álvaro Delgado reveló que los gobernadores de oposición son quienes más gastan en publicidad y con ello controlan los medios de comunicación de sus entidades y ahí sí, no hay límites presupuestales.

El tema en la mesa era la aprobación y desaprobación de los gobernadores. Al respecto, Delgado recordó que desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, se terminó con las grandes cantidades de dinero destinadas a publicidad en los medios de comunicación.

Aseguró que varios gobernadores, entraron al «quite» en este tema y de alguna manera se «blindaron» ante la crítica de los medios, al destinar grandes montos para manejar la información a su favor.

«También es verdad que los gobernadores emplean millones y millones de pesos para controlar los medios de sus estados y muchas de las cosas que se saben en la Ciudad de México, en muchos estados no trasciende», mencionó Delgado.

Habló que son los gobernadores de la Alianza Federalista, los que más han gastado en este tema y ahí sí, no hay límites presupuestales: «Ante el cierre de la llave publicitario de gobierno federal, los gobiernos estatales reparten mucho dinero, incluyendo los medios de la Ciudad de México. Alfaro es uno de ellos, Francisco Domínguez es otro, Cabeza de Vaca es otro, Diego Sinhué es otro y en este sentido, límites presupuestales no hay.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!