Connect with us

El día

«Es una calumnia»: López-Gatell desmiente Fake del NYT, falso que se mienta en cifras de Covid de CDMX

Published

on

Foto: Twitter/ Blogspot/ Dreamstime

Luego de que el medio de noticias The New York Times asegurara que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ocultaba cifras de  Covid-19 en CDMX para aplazar regreso a semáforo rojo, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que «es una calumnia» y desmintió lo dicho por el periódico.

En este mismo sentido, López-Gatell señaló que además de realizar una interpretación equivocada de las evidencias, la información en la que se basó la nota titulada “México engañó a los ciudadanos sobre la severidad del Coronavirus en su capital”, se encuentra incompleta.

Asimismo, el funcionario de Salud lamentó que el New York Times no documentara de manera adecuada la situación, pues declaró que previamente el medio se caracterizaba por realizar un trabajo periodístico correcto con una interpretación correcta de los datos.

“Lo que digo es que, para empezar, el titular es una calumnia. (El NYT) antes era relativamente confiable, documentaba las cosas y hacía el ejercicio periodístico de interpretar correctamente la evidencia. Es una pena que, en vez de ello, tenga información parcial”, expuso el doctor Hugo López-Gatell.

Respecto a esto, el funcionario federal señaló que al leer la nota publicada por The New York Times, pudo percatarse de que la periodista que la firmó no entendió del todo el funcionamiento del Semáforo de Alerta Covid-19, pues expuso que ni siquiera atinó a los plazos que son usados para hacer los cortes.

“Es muy notorio por la nota, que leí, que la periodista no entiende cómo funciona el Semáforo Covid y no conoce ni siquiera los plazos en los que se interpreta”, destacó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de SDP Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!