Connect with us

Nacionales

UIF va contra publicidad de políticos para 2021 pagada con recursos de procedencia ilícita

Published

on

Foto: Alto Nivel / Periódico Supremo / Infobae

Ante el incremento de espectaculares políticos debido a la cercanía de los comicios en 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto reveló que iniciarán la investigación de la procedencia de los recursos que se usaron para pagar dichos anuncios.

A raíz de diversas denuncias anónimas, la UIF declaró que era pertinente aclarar la procedencia de dichos recursos destinados a espectaculares que ya han empezado a aparecer en el sentido de la cercanía a las siguientes elecciones.

Si la dependencia descubre que el dinero usado proviene de actos ilícitos, no solo el que está siendo publicitado estaría implicado, ya que tanto la empresa de publicidad y la que renta el panel donde se difunde, quedarían involucrados.

Cabe la posibilidad de que este asunto llegue a extenderse a una solicitud al Congreso del Estado para obtener un informe de gastos que se hayan realizado por los candidatos; esto para conocer tanto la situación de quien se publicita como lo invertido en publicidad.

Entre algunas de las denuncias ha destacado el caso de Aguascalientes, donde se sabe que en las últimas semanas se han registrado varias empresas de medios de comunicación que están siendo «usadas» como «plataformas de publicidad» para la imagen de los políticos que participarán en los comicios de 2021.

Con información de: Excélsior.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!