Connect with us

Economía

A pesar de Covid-19, México continúa siendo atractivo para industria automotriz

Published

on

Foto: YouTube/ Plástico/ The Borneo post

A pesar del Covid-19, México continúa siendo atractivo para industria automotriz, se anticiparon nuevas inversiones, como lo son ampliaciones en líneas de producción, cambios a modelos nuevos de automóviles, no obstante, no se tienen planes de construir nuevas plantas.

Debido a lo anterior, Guido Vildozo, director de previsión de vehículos ligeros de la firma de análisis de información IHS Markit, expuso que los últimos cinco años en México fueron atractivos para la inversión del ramo automotriz por la calidad de mano de obra y el costo logístico.

En un escenario antes de que el Covid-19 llegara, la industria anticipó que el costo de producción de los vehículos en Norteamérica puede subir entre 4 y 7% por el cumplimiento de nuevas reglas de origen previsto en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se consideró que el precio del consumidor se aumentaría entre 1 y 2%, y el saldo lo tendría que saldar la empresa automotriz o el proveedor.

No obstante, la emergencia sanitaria cambió los escenarios y con ello los costos de producción, y es debido a ello que para la industria automotriz es más probable anticipar inversiones ampliando las líneas de producción o en cambios de plataformas que atraer nuevas inversiones.

“El costo de manufactura es mucho más alto, pues el covid agrega una salsa especial a todo esto, es el momento en el que ya tienes que balancear si se paga 2.5 por ciento de arancel en vez de realizar la inversión. No hay de dónde sacar 400 millones de dólares para hacer una planta de motores o de transmisiones”, señaló Guido Vildozo,

De acuerdo a lo reportado por la consultora Deloitte, ante el paro de China y el resto de los países por el confinamiento impuesto derivado del Covid-19, se hizo evidente la dependencia de la industria automotriz hacia los suministros de origen asiático, debido a ello se volvió imperante una mayor diversificación y capacidad de respuesta ante las contingencias.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!