Connect with us

AMLO

Aplicación de la vacuna es voluntaria y con libertad: AMLO

Published

on

Foto: Diris Lima Centro / Forbes México / AMLO Oficial 

La vacunación contra la COVID-19, que debería iniciar antes de que termine el año, será “voluntaria” porque “lo más importante es la libertad“, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el anuncio del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard de la llegada del primer lote de la vacuna de Pfizer, procedente de Bélgica, el cual llegará antes del mediodía de este miércoles, López Obrador fue cuestionado sobre qué pasará con los ciudadanos que se nieguen a recibir la vacuna.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria. No es obligatoria. Lo más importante es la libertad. Lo más importante de todo”, aseguró el mandatario nacional en respuesta a este tema.

López Obrador recordó que la vacuna estará disponible de forma “universal y gratuita” en todo el país y reconoció “el avance de la ciencia” porque “en muy poco tiempo se logró contar con esta vacuna”.

El Gobierno anunció que antes de finalizar el año se comenzará a vacunar al personal sanitario de Ciudad de México y del norteño estado de Coahuila por cuestiones logísticas, además de indicar que ya se tiene una estrategia para la aplicación de las mismas.

Está previsto que durante 2021 y 2022 se pueda vacunar al resto de la población según edades y enfermedades crónicas muy comunes en México como la obesidad, la diabetes o la hipertensión: “Se va a aplicar la vacuna cuando haya disponibilidad de manera pareja con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos”, explicó López Obrador.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!