Connect with us

El día

UIF denuncia ante la FGR al líder de «La luz del Mundo» por lavado de dinero y delitos fiscales

Published

on

Foto: Univisión / Infobae / Archivo / Logo – UIF.

Debido a delitos fiscales y lavado de dinero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia encabezada por Santiago Nieto, presentó 5 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García.

«Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación», señaló la tarjeta informativa.

Con la fachada de ser una organización sin fines de lucro, la iglesia La Luz del Mundo y su líder, han omitido el haber recibido ciertos «ingresos«, los mismos que tampoco han declarado considerándose «riqueza ilegal«.

Además de que la UIF detectó que las Actividades Religiosas (OSFL) que realizaba La Luz del Mundo, no concuerdan con el fin postulado por la organización, evidenciando su finalidad totalmente lucrativa.

«Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos», detalló la UIF.

Aunando en las OSFL, estas enviaban recursos financieros en cantidades totalmente significativas, teniendo como destino personas morales y físicas en «países clasificados como paraísos fiscales«.

«Realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas», remarcó el comunicado.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: