Connect with us

Economía

Economía mexicana sorprende y crece un 1.6% en octubre, revela INEGI

Published

on

Foto: La verdad noticias/ Lanus/ Pixabay/ Wikimedia

La economía mexicana sorprendió y creció un 1.6% en octubre, así lo reveló el INEGI. La actividad económica creció por quinta vez consecutiva, y registró una aceleración en comparación a las cifras obtenidas en agosto y septiembre; se continuó con el dinamismo en el rubro industrial, mismo que se benefició con el rebote de construcción y servicios públicos.

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) señaló un aumento de 1.6% en términos reales en el décimo mes del presente año en relación al mes previo, la tasa reportó un ligero aumento superior a la expectativa del consenso de 1.5%.

Siguiendo su tendencia al alza en recuperación respecto al sector industrial con un 2.0%, constituyéndose en el sector que más aportó al crecimiento económico.

La  industria se aceleró gracias al rebote en servicios públicos y en construcción esta última siendo de la más rezagada en el sector; también ayudó el mejor dinamismo respecto a la minería no petrolera. Lo anterior compensa en cierta forma la moderación en la manufactura, donde, se presumen afectó en parte el bloqueo de vías férreas en Michoacán; a pesar de esto el rubro industrial continúa con  la mejor recuperación desde junio.

Para finalizar, en lo que se refiere, el sector servicios que engloba comercio, transporte y servicios financieros entre otros, mostró únicamente un incremento mensual de apenas 0.7, la tasa más baja desde junio, cuando se apreciaba el inicio de su recuperación y que refleja la debilidad de los fundamentales locales de la economía.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!