Categorías: Nacionales

Gobierno del estado ha atendido pandemia de Covid-19 con responsabilidad y firmeza: Miguel Barbosa

CON RESPONSABILIDAD, EQUILIBRIO Y FIRMEZA, GOBIERNO DEL ESTADO HA ATENDIDO LA PANDEMIA: MBH

Al destacar que está entregado a gobernar sin ninguna distracción en favor de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que cada acto de gobierno en su administración, específicamente en esta contingencia sanitaria, ha partido de un análisis, reflexión y un equilibrio para no afectar a la sociedad.

En la habitual videoconferencia de prensa, en la que reportó 262 nuevos contagios de COVID-19 y 22 defunciones, el mandatario estatal puntualizó que las decisiones que ha tomado su gobierno para combatir y contener la pandemia por esta enfermedad han sido con responsabilidad, claridad, certeza y firmeza.

Subrayó que estas determinaciones se han plasmado en decenas de decretos que se han emitido conforme a la situación que vive Puebla en cada momento de la contingencia; dijo que muchas de estas medidas han sido antipopulares, pero necesarias para hacerle frente a la crisis de salud.

“Es el costo de estar sentado en el ejercicio de una función gubernamental en el momento de una crisis. Tengo la percepción de que hay una identificación que hemos actuado con responsabilidad, hemos actuado firmes, claro, y dando certeza a todos”, puntualizó Barbosa Huerta.

Resaltó que, sin la necesidad de contratar deuda, se está garantizando que cada poblana y poblano con COVID-19 sea atendido y se recupere, lo anterior debido a los millones de pesos que el Gobierno del Estado ha invertido en materia de salud, derivado de las finanzas sanas de la entidad.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la sociedad a compartir la preocupación de la administración estatal por la contingencia sanitaria, al pedir que se mantengan las medidas sanitarias correspondientes: “no se trata de la existencia de un gobierno, se trata de la vida de las personas”.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

3 minutos hace

Acusan al gobierno de Ricardo Gallardo de obligar a docentes a afiliarse al Partido Verde y de retener pagos

Foto: Ricardo Gallardo LA ESTAFA POLLESCA Nunca, históricamente, el magisterio potosino, en todos sus niveles…

13 horas hace

Morena anuncia reforma para destituir a funcionarios que permitan operar a agentes extranjeros en México

Foto: Especial Ciudad de México, 29 de abril de 2026 — Con el objetivo de blindar…

16 horas hace

SRE revela que EE.UU. no mandó ni una sola prueba en sus acusaciones de narco y pedido de extradición contra Rocha Moya

Foto: Especial SRE recibió solicitudes de detención provisional con fines de extradición que serán turnadas…

16 horas hace

EE.UU. acusa de nexos con el narco y pide cadena perpetua para Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de México

Foto: Especial La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York les imputa cargos por conspiración…

17 horas hace

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

1 día hace