Connect with us

El día

Por investigaciones de enriquecimiento ilícito, FGR asegura 3 propiedades de García Luna

Published

on

Foto: El Imparcial/ Wikipedia/ Pinterest

A través de su cuenta de Twitter, la FGR informó a la ciudadanía que aseguró tres propiedades de Genaro García Luna exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón por investigaciones de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento no se ha detallado nada más por parte de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con Milenio, funcionarios federales informaron que  los inmuebles del exsecretario, García Luna se localizan en Xochimilco, otro en Tlalpan, en la Ciudad de México, y el último en Jiutepec, Morelos. Cabe recordar que a principios de este mes, el gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública para que se le juzgue por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Debido a lo anterior un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad en el Altiplano, ubicado en el Estado de México, dio la orden de captura, con la cual se sustentó la petición de extradición.

Se detalló que el exfuncionario no comprobó el origen de 27 millones de pesos usados para la compra de bienes inmuebles en México.

Para finalizar, cabe recordar que Genaro García Luna se encuentra detenido en Nueva York a la espera de que comience el juicio donde enfrentará cargos por su supuesta relación con el narcotráfico.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!