Connect with us

Nacionales

4T y Sedatu buscan restaurar 175 mil viviendas abandonadas por falta de servicios y mala ubicación

Published

on

Foto: Blogspot/ Wikimedia/ Forbes

Una noticia que no tuvo mucha difusión pero que es de gran importancia es que la 4T busca recuperar 175 mil casa abandonadas debido a la mala ubicación en que se construyeron, además de la falta de servicios. En este proyecto también participará Sedatu.

Esta noticia fue dada en la conferencia mañanera a principios de mes, detalló que se está planeando un proyecto integral para el rescate de colonias enteras, se buscará llevar servicios públicos e incluso instalar escuelas si se necesita y sí es factible pues se generaron concentraciones urbanas con mala planeación por la liberación masiva de créditos.

«Hoy en día venimos colaborando con Infonavit sobre vivienda abandonada y la meta es la recuperación de 175 mil viviendas abandonadas a lo largo del país. Se centra en la recuperación de viviendas no como elemento individual porque la volvemos a pintar y se va a volver a abandonar. Lo que buscamos es poder terminar el sexenio yéndonos a la mayor concentración de viviendas abandonadas, recuperación de las calles, los servicios, si se requiere una escuela que se implemente», expuso Román Meyer.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, las 650 mil viviendas abandonadas en todo el país si se llegara a comparar tienen la dimensión de toda la zona metropolitana de Puebla.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó al respecto y posición que este fenómeno es resultado de la corrupción que imperó en el país durante los sexenios anteriores.

2Cómo les daban permisos para construir en zonas de riesgo, apartadas, distantes de los centros de trabajo, malas construcciones, le cobraban al trabajador muchísimo por los departamentos mal hechos, 30, 40 metros cuadrados donde no había transporte, incomunicados completamente, destruyendo cerros, construyendo en barrancas y fluyendo el dinero para estas empresas y el resultado ahí está ese es el saldo el fruto prohibido de esa política», señaló AMLO.

Para finalizar, cabe señalar que el presidente ordenó a su gabinete ejecutar un diagnóstico completo sobre la situación de abandono de casas en el país y las invasiones que han realizado organizaciones sociales a viviendas.

«Ustedes dicen del Estado de México, claro, ahí hay miles de departamentos porque hicieron al por mayor, en Ixtapaluca, Tecamac, la zona conurbada con esas características y en todos lados, ojalá puedan hacer un buen diagnóstico presentarlo y decirlo con claridad.» Detalló AMLO.

 

Con información de Telediario

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!