Connect with us

Nacionales

Morena anuncia que renunciará al 50% de sus prerrogativas para comprar vacunas anti Covid-19

Published

on

Foto: Blogspot/ Wikimedia/ Dreamstime

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que enviará una carta al comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, donde oficializa la renuncia de Morena a sus tiempos oficiales de radio y televisión, correspondientes a la temporada invernal, para que se pongan en manos de las autoridades de salud y se utilicen para informar a la población sobre la emergencia sanitaria a causa de la propagación del COVID-19.

“Para nosotros lo más importante es la salud de las y los mexicanos, es momento de demostrar con hechos que realmente nos interesa que la gente esté informada y que esté bien. En Morena no vamos a poner por delante los intereses políticos, sino el bienestar de la población”, aseguró Delgado.

De igual forma, el dirigente nacional informó que enviará un escrito a los dirigentes de todos los partidos políticos para invitarlos a que sean solidarios y se sumen a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Como dirigentes de partido tenemos una obligación con el pueblo de México y este es el momento para demostrar nuestro compromiso con las y los mexicanos.  Cedamos nuestro tiempo de radio y televisión para la promoción de la salud y medidas de prevención contra el COVID-19, y así, de alguna forma contribuir a controlar la pandemia”, señaló.

Además, Mario Delgado reiteró el compromiso de Morena de donar al gobierno federal la mitad de las prerrogativas que le corresponden al partido en 2021 para la compra de la vacuna contra el COVID-19, lo que equivale a más de 800 millones de pesos.

“No son tiempos similares a los de años pasados, no es tiempo de instituciones partidarias alejadas del pueblo de México. Es momento de unir esfuerzos y disminuir el impacto de esta pandemia”, finalizó.

Con información de Mario Delgado

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!