Connect with us

Nacionales

Fiscalía asegura lujosa mansión de más de 9 MDP de García Luna, el «súper policía» de Calderón

Published

on

Foto: Milenio / FGR / Infobae / PAN

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se aseguraron tres inmuebles propiedad de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del ex presidente por el PAN, Felipe Calderón Hinojosa y quien actualmente se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, acusado de colaborar durante 19 años con el Cartel de Sinaloa.

Y es que aunque el proceso judicial se lleva a cabo en Estados Unidos, en territorio mexicano las autoridades encargadas de impartir justicia siguen haciendo avances para recuperar bienes presuntamente obtenidos con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR informó el pasado 23 de diciembre que aseguraron “3 inmuebles propiedad de Genaro “G”, dos en #CDMX y uno en el estado de Morelos”.

Las dos propiedades que se encuentran al interior de la capital. La primera en la alcaldía de Tlalpan y la segunda en Xochimilco. La casa de Morelos se trata de una construcción valuada en aproximadamente 9 millones de pesos construida en 2,069 metros cuadrados de terreno adquirido por el llamado “Súper Policía” de Felipe Calderón.

La otra casa de García Luna asegurada por la FGR en Tlalpan, previo a su arresto ya había sido exhibida por la periodista de investigación Anabel Hernández en marzo del 2009. A través de su trabajo, reveló que el residencial construido por el entonces secretario de Seguridad Pública en el fraccionamiento Jardines de la Montaña, excedía las supuestas capacidades económicas del funcionario.

Se sabe que García Luna, de manera paralela, también era propietario de un establecimiento de dos niveles en Xochimilco que funcionaba como restaurante, café y pastelería, además de su “casa blanca” de Morelos.

Con información de Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!