Connect with us

Economía

AMLO asegura que no habrá gasolinazo en enero y no hay aumento de impuestos

Published

on

Foto: López Obrador/ Rankia/ Expansión

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para enero no habrá gasolinazo y señaló que tampoco habrá aumento de impuestos, por lo que negó rotundamente que se suban los costos del hidrocarburo. .

“Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente, es el ajuste inflacionario. No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo con la inflación que es de 3 por ciento”, señaló AMLO.

Asimismo, López Obrador añadió que este ajuste se puede dar, inclusive, después de enero para de esta manera evitar que se junten con otros impuestos que entran en vigor o en general con la subida de precios que se presenta a principios de año.

“Para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor a la inflación, podría no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto” detalló López Obrador.

Para finalizar, AMLO recordó que durante sus dos años de gobierno el precio de las gasolinas no subió por arriba de la inflación y que en algunos estados se ha visto una reducción significativa.

“Qué ha pasado en dos años, en el caso de los energéticos no solo no han aumentado por encima de la inflación, han bajado (su precio). Tenemos palabra y los compromisos se cumplen”, destacó AMLO.

Con información  de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo