Connect with us

AMLO sube en aprobación, encuestadora Morning Consult lo ubica en el segundo lugar

Published

on

Foto: López Obrador/ Captura/ Morning Consult

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa sumando popularidad, en esta ocasión la encuestadora Morning Consult reveló en su más reciente análisis que el mandatario mexicano se ubica en el lugar número dos de los líderes globales con mayor aprobación.

Cabe recordar que en el mes de septiembre de este 2020, el presidente López Obrador se ubicaba en tercer lugar, alcanzó una puntuación de 25 puntos. De acuerdo con Morning Consult dentro del monitoreo de líderes globales, el primer lugar lo obtuvo la ministra de India, Narendra Modi, misma que es seguida por el primer ministro de Australia Scott Morrison, y en tercer siguió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

La encuestadora reveló la gráfica comparativa de aprobación y desaprobación de los presidentes de  Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se mantuvo en primer lugar al igual que en la encuesta anterior con 55 puntos, seguido de AMLO con 29 puntos, en tercer lugar se encontró el primer ministro de Australia, Scott Morrison, con 27 puntos a favor. En último lugar se encontraron Donald Trump, Emmanuel Macron, Yoshihide Suga con calificaciones bajas e incluso negativas.

En lo que se refiere al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario logró una aprobación del 62%, en contraste tuvo un 33% de desaprobación. 

La encuesta tuvo una actualización el 23 de diciembre de 2020 con un tamaño aproximado de la muestra: 2673 adultos; MoE: +/- 1,9%; Promedio móvil de 7 días.

Para finalizar, cabe mencionar que Morning Consult realiza más de 11,000 entrevistas diarias a nivel mundial respecto a la aprobación del liderazgo y 5,000 entrevistas diarias. Los datos presentados en la encuesta mundial diaria se basan en un promedio móvil de 7 días de todos los adultos en un país determinado con un margen de error ubicado en +/- 1-3%. 

Con información de Morning Consult

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!